Y ASI EMPEZO ESTA HISTORIA
La historia completa
Desde chiquita soñé con ser mamá, y cuando llego ese sueño empecé a estudiar, leer y aprender sobre el parto, la lactancia, la crianza, con un deseo muy fuerte de hacerlo bien. Llego ese bebe y con él un amor desconocido, un amor más grande y más fuerte que día a día iba creciendo. Sumado a un instinto de protección y cuidado hacia este ser humano que solo una mamá de cualquier especie podría sentir. Pasado un año, junto a mi esposo decidimos buscar otro bebe, siempre soñamos que fueran cercanos en edad y llego nuestro segundo hijo. Un día en medio del agotamiento y un poco ese caos en el que vivimos, me di cuenta que tenia que hacer un cambio en mi vida, que estaba viendo la vida a través de los ojos de mis hijos y claro cuando no cuidas de ti, difícil cuidar de alguien más. Empecé a leer libros de autoayuda, y fui a dos retiros de meditación (algo completamente nuevo para mi).
Hoy, mirando hacia atrás, me di cuenta que la maternidad me dio el regalo de volver a nacer, de hacerme preguntas que no me había hecho antes, de cambiar ciertas cosas y de vivir la vida como lo que es, un regalo, un milagro. Estoy trabajando en mi, en día a día recuperarme, en disfrutarme ese rol de ser mama con la certeza que “mis” hijos son una parte de mi vida, pero no son mi vida. Trabajo para que ellos en sus mochilas no carguen con mi felicidad, porque de esa me encargo yo.
Aquí en mi proceso quiero hablar de los retos de la maternidad, de la “sacudida” que significa para muchas mujeres, de la relación de pareja, de como podemos volver a nuestro corazón y como podemos trabajar todos los días en crear esos “filtros” con los que vemos la vida. También te voy a compartir algunas de mis pasiones, la cocina, la naturaleza y los animales. Creo que las mujeres somos increíbles, transformamos una casa en un hogar y merecemos sentirnos orgullosas del rol que estamos desarrollando en nuestra familia y en la sociedad. Quiero que poco a poco nos conectemos más con ese instinto de cuidado, ese instinto de protección, con nosotras mismas, con nuestro corazón.
